


Asumiendo esta potestad, la RFAF ha decidido la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones sanitarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final.
1.- Los motivos que han llevado a esta RFAF, a la toma de las siguientes medidas, se deben a la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia de la COVID-19 y las consiguientes
medidas establecidas en el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.
2.- Se han aprobado y establecido, además, una serie de medidas denominadas "Fases de desescalada", un plan que contiene fechas y fases que, por su naturaleza, no son uniformes, debiéndose aprobar o suspender las mismas en atención a criterios sanitarios y territoriales.
Debido a esto, se hace imposible la continuidad de las competiciones y su aplicación en la CCAA Andaluza, en previsión de que la desescalada no sea uniforme en la totalidad del territorio.
3.- Igualmente la RFAF no puede exigir a sus clubes y afiliados la adopción de medidas sanitarias que, por su coste o imposibilidad de acceso, impidan el establecimiento de las mismas en las condiciones mínimas exigibles para la práctica deportiva. La RFAF es consciente de las limitaciones de la mayoría de clubes, en contraposición con los medios de que disponen los clubes
profesionales.
Con posterioridad a la publicación de esta Circular 25, la Real Federación Andaluza de Fútbol publicará un ANEXO a la misma con indicaciones más detalladas en función de cada competición.
Os dejamos el enlace de descarga de la Circular nº 25